• Jornada de puertas abiertas en La Casa de los Coroneles con motivo del Día de los Museos

    El sábado 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, podrá visitarse gratuitamente La Casa de los Coroneles, su colección permanente y la exposición temporal.

    Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Museos, el sábado 18 de mayo el visitante podrá disfrutar del acceso gratuito a la Casa de los Coroneles durante toda la jornada.

    De esta forma, el visitante, además de poder admirar el interior del histórico edificio, podrá visitar la exposición permanente Arte, sociedad y poder. La Casa de los Coroneles que trata sobre su historia y la de sus moradores.

    De igual forma, estará abierta a la visita del público la exposición Museo de Modelismo Naval Julio Castelo Matrán, una exposición singular de maquetismo naval en la que destacan barcos de guerra construidos a escala, que evocan importantes acontecimientos de la historia naval, desde el siglo XVIII hasta nuestros días. Esta muestra se encuentra en sus últimas semanas de exhibición, ya que se clausura el próximo 8 de junio.

    La Casa de los Coroneles es una edificación histórica que data del siglo XVIII y está ubicada en la La Oliva, Fuerteventura. En uno de los monumentos más emblemáticos del archipiélago, el Gobierno de Canarias ha restaurado la arquitectura histórica de La Casa para convertirla en centro cultural multiusos.

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles