Airam de Vera Ramos y Javier Mederos Pérez ilustrarán, mediante música y narrativa, un pequeño recorrido en el que explicarán cómo la música se sirve de cada emoción humana del mismo modo que un cuadro utiliza los colores. En cuanto al repertorio, interpretaran obras y fragmentos de diversos autores con el fin de crear ese ambiente ilustrativo en el que el público pueda percibir claramente los distintos colores de la música.
Asociación Cultural Raíz del Pueblo
Calle Francisco Fuentes Martín, 17, La Oliva – ver en el mapa
10 de septiembre 2022 – 20.00
Entrada gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo
Plazas limitadas
Inscripción previa a partir del 3 de septiembre
Las plazas se asignan por orden de solicitud y según disponibilidad
Evento destinado a público de todas las edades
Colabora: Asociación Cultural Raíz del Pueblo
Programa
Bises:
Airam de Vera Ramos, natural de La Aldea de San Nicolás, cursa su formación musical en el Conservatorio Superior de Canarias, obteniendo al finalizar sus estudios el Cum Laude y una beca de Mapfre que le permite continuar sus estudios en la prestigiosa Robert Schumann Musikhochschule de Düsseldorf, en la que realiza su Maestría bajo la tutela de Alexander Sergei Ramírez. Ganador y finalista de varios concursos internacionales, Airam sigue en activo y es a día de hoy una figura importante de la guitarra a nivel nacional e internacional.
Javier Mederos Pérez, natural del municipio de Gáldar, completa su formación en el Conservatorio Superior de Canarias, habiendo realizado previamente su formación en Holanda, Berlín y Dusseldorf. Ha tocado con orquestas como la conocida Filarmónica Joven de Berlín o la famosa Filarmónica de Dortmund. Actualmente se encuentra en activo volcado casi exclusivamente en la música de cámara como parte de distintas agrupaciones, y la música orquestal, como clarinetista de la Orquesta Sinfonía de Las Palmas.
Airam y Javier son los componentes del dúo ConCorda, que nace de la necesidad que sienten los músicos de Las Islas de fomentar y hacer llegar el arte a cada rincón del archipiélago canario, pero, sobre todo, de las ganas de disfrutar del amor de la mejor manera posible: creando y compartiendo música.