¿Qué es la coherencia cardiaca? Son técnicas de respiración centrada en el corazón mediante las cuales se consigue un estado óptimo donde corazón, mente y emociones, están alineadas y en sincronía. Su práctica frecuente aporta beneficios a nivel fisiológico (permite que los sistemas nervioso, hormonal e inmunológico funcionen en un estado de coordinación energética), facilita el acceso a nuestra inteligencia intuitiva y mejora la salud emocional, entre otros.
¿Por qué entre caballos? El caballo es un animal cuya naturaleza le permite vivir siempre en el presente. Junto con su gran sensibilidad, es capaz de percibir los estados de coherencia de las personas mostrando por medio de su comportamiento, sus emociones. El campo electromagnético que se genera a partir de los latidos de su corazón es hasta cinco veces superior al humano lo que hace posible aportar mayor bienestar en las personas especialmente cuando se relaciona con manadas de caballos donde estos beneficios se multiplican.
El arte como herramienta vehicular de las emociones, aportará a la coherencia cardiaca un punto de partida. Cualquier manifestación artística nos puede ayudar a conectar con nuestro subconsciente y las emociones que en él se albergan. La pintura, la poesía, incluso la fotografía, entre otras, nos pueden dar pistas de lo que a simple vista no somos capaces de ver.
Centro hípico El Aceitunal, Tetir – ver en el mapa
13 de septiembre 2022 – 16.00-20.00
Matrícula gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo
Plazas limitadas
Inscripción previa a partir del 6 de septiembre
Las plazas se asignan por orden de solicitud y según disponibilidad
Evento destinado a todo tipo de público
Dinámica del taller
El objetivo es llevar a los participantes a un mayor estado de presencia y toma de conciencia de sus emociones, conectar con su intuición así como factores condicionantes de su creatividad. Para ello se realizarán distintas dinámicas de trabajo entre caballos en las que se alternarán:
Para la realización de este taller:
Imparte: Ato Rodríguez
Ato Rodríguez es un apasionado del mundo del caballo y las personas. El proyecto Tierra de Caballos, surge en el año 2010 como consecuencia de un proceso personal, en el que decide cambiar el mundo empresarial en el que trabajaba como gerente, para crear un espacio de crecimiento para las personas, con un enfoque respetuoso y consciente del caballo.
Desde entonces no ha dejado de formarse en todo tipo de disciplinas tales como coaching asistido con caballos, mindfulness, constelaciones sistémicas, coherencia cardiaca, doma racional y natural o equitación conectada entre otras. Además, tiene una amplia experiencia en procesos personales acompañando a todo tipo de colectivos como: familias, centros educativos, personas con distintas capacidades, colectivos sociales en riesgo de exclusión o empresas.
Sus habilidades comunicativas, su cercanía y sentido del humor hacen de su trabajo una gran oportunidad de crecimiento personal que facilita la toma de conciencia y la transformación, desde una visión amable y respetuosa, tanto para las personas como para los caballos.