La bajista y compositora argentina, Clara Cantore, ofrecerá una clase dirigida a quienes ven la música no solo como una pasión, sino también como una posible salida profesional.
Durante la sesión, compartirá su vasta experiencia y conocimiento sobre el viaje de convertir la música en una profesión.
El público asistente podrá explorar conceptos fundamentales de armonía básica y aprender técnicas de rearmonización aplicadas a canciones populares.
Además, se profundizará en el ritmo, elemento esencial y raíz de la música hispanoamericana, destacando su capacidad de unir a los pueblos a través de sus folclores.
Toda una oportunidad para quienes deseen adentrarse y crecer en el mundo de la música profesional, guiados por una de las figuras más destacadas del ámbito musical argentino.
Asociación Cultural Raíz del Pueblo
Calle Francisco Fuentes Martín, 17, La Oliva – Ver en el mapa
22 de junio 2024, 12:00–13:30
Matrícula gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo
Plazas limitadas
Las invitaciones estarán disponibles a partir del 15 de junio
Las plazas se asignan por orden de solicitud y según disponibilidad
Evento destinado a público de todas la edades, no se requieren conocimientos previos
Colabora: Asociación Cultural Raíz del Pueblo
Programa
Duración estimada de la sesión: 90 minutos
Parte 1 – La música como camino y profesión (20 minutos)
Parte 2 – Nociones básicas de armonía clásica (20 min)
Parte 3 – Técnicas de rearmonización (20 min)
Parte 4 – Rítmicas del folclore hispanoamericano (20 min)
Cierre y preguntas (20 minutos)
Imparte Clara Cantore
Música argentina que ha recorrido el mundo con su particular y aplaudida interpretación. Aunque su música se enmarca dentro del folclore argentino y latinoamericano, incorpora notorias influencias del jazz, el tango, el flamenco y otros géneros de música latinoamericana. Esto es resultado de su amplia formación con importantes maestros de Argentina, Alemania y España. Ha realizado giras por Europa, Japón, Estados Unidos, Chile, Uruguay, Colombia y Argentina; y ha participado en festivales internacionales como Cosquín en Japón (Fukushima), Karneval der Kulturen (Berlín) y Barnasants (Barcelona).