• Aca Seca Trío, referente de la música argentina, ofrecerá tres conciertos en Canarias

    El reconocido y premiado grupo llevará lo mejor de su repertorio a Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, del 27 al 29 de noviembre

    El reconocido grupo Aca Seca Trío, referente de la música argentina, ofrecerá tres conciertos en Canarias dentro de su gira 2021. Muy aplaudido en su país y en múltiples escenarios del mundo, actuarán esta semana en Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife para ofrecer lo mejor de su repertorio, compuesto en su mayoría por canciones de Juan Quintero y otros destacados compositores. 

    Estarán el sábado 27 de noviembre en la Casa de los Coroneles, en Fuerteventura, el domingo 28 en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, y el lunes 29 en el Espacio de la Granja, en Santa Cruz de Tenerife. Las entradas estarán disponibles en las plataformas webs de estos espacios. Los conciertos darán comienzo a las 20.00 horas, salvo en Gran Canaria que será a las 19.00 horas.

    Aca Seca Trío es un grupo vocal e instrumental de vanguardia que ha recibido varios galardones, entre ellos el Premio Konex al mejor conjunto de folklore de la década en Argentina, uno de los más prestigiosos de la república. Está integrado por Juan Quintero (voz y guitarra), Andrés Beeuwsaert (teclados y voz) y Mariano “Tiki” Cantero (percusión y voz), que llevan juntos desde 1999.

    El trío es realmente la suma de las preferencias, el talento y la sensibilidad de sus integrantes. Sus composiciones muestran sus raíces folclóricas, pero también navegan en el jazz, se sumergen en la música clásica y bucean en diversas fuentes de lo que se ha denominado World Music. En Aca Seca todo fluye y ya no importan las etiquetas ni los rótulos.

    Su repertorio está compuesto en su mayoría por canciones de Juan Quintero y de otros importantes compositores argentinos, uruguayos y brasileños, como Carlos Aguirre, Juan Falú, Jorge Fandermole, Hugo Fattoruso y Lucho González. Desde el año 2000 se han presentado en todo el territorio argentino y han girado alrededor del mundo con presentaciones muy especiales en Brasil, Chile, China, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Uruguay y Venezuela, entre otros países. En varias ocasiones han compartido escenario con importantes artistas como Pedro Aznar, Raúl Carnota, Mono Fontana, León Gieco, Liliana Herrero, Ivan Lins y Javier Malosetti.

    En el año 2003 editaron su primer disco, Aca Seca Trío, que tuvo un elogioso recibimiento por parte de la crítica especializada y de otros artistas como Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar, Egberto Gismonti, León Gieco y el Mono Fontana, entre otros. En el año 2006 editaron su segundo disco, Avenido, también muy bien recibido por la crítica. Con este disco se posicionaron definitivamente en el ámbito local de grupos folclóricos de vanguardia. En 2005 recibieron el Premio Konex otorgado por la Fundación Konex a las 100 personalidades destacadas en los últimos diez años de la música popular.

    En el año 2009 editaron su tercer disco, Ventanas, con el cual recorrieron varios países de Latinoamérica durante el año 2010. En 2014 grabaron su cuarto CD, Hermanos, en vivo en Café Vinilo, junto a Diego Schissi Quinteto. En 2015 volvieron a ser premiados, esta vez con el Konex de Platino como el mejor conjunto de folklore de la década en la Argentina. Durante 2016 y 2017 continuaron con giras por Japón y Europa y recientemente se presentaron en un formato con orquesta sinfónica. Ahora acaban de lanzar su 4to álbum de estudio ‘Trino’, editado por Untref Sonoro.

    Etiquetas

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles