• Exposición

    Zapping

    La programación de todas las cadenas de televisión es básicamente basura.

    Empezando por los informativos, pasando por los concursos de cocina o de cualquier cosa y acabando con la sobredosis de producciones de Estados Unidos, como realities, series y cine, todos ellos despreciables en el fondo y en la forma.

    Sin embargo, la televisión se vuelve fascinante cuando, de forma inesperada, se produce lo que llamamos glitch, ese error en la recepción de la señal que da como resultado una fragmentación de la imagen similar a un pixelado.

    Zapping es un trabajo basado en el enigmático atractivo de esas imágenes sin sentido, sin coherencia estructural y ajenas a todo relato que aparecen como fruto de un maravilloso problema técnico.

    — Nacho Ramírez

    Exposición Zapping, de Nacho Ramírez
    Casa de los Coroneles, del 27 de septiembre al 23 de noviembre de 2019


    Nacho Ramírez — Las Palmas de Gran Canaria, 1966

    Se formó en la Academia Artium de Madrid, hasta el año 2000 expone principalmente pintura y es entonces cuando comienza a colaborar con artistas de otras disciplinas, como músicos y coreógrafos, con quienes realiza sus primeros trabajos de vídeo y performance, como Fatum en La Casa Encendida de Madrid y Casa de América o la participación en varias ediciones del Festival Internacional de Performances en el Centro de Arte Moderno de Madrid.

    Desde 1986 expone regularmente con la galería Art Room de Madrid.En 2006 realiza Flowing Figures, una obra de gran formato encargo de la Universidad Carlos III de Madrid para su colección.

    Recientemente se ha publicado su libro Incertidumbres, una recopilación de breves reflexiones sobre asuntos relativos al arte acompañados de dibujos.

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles