#CulturaEnCasa

Con motivo del estado de alarma decretado el 14 de marzo la Casa de los Coroneles permanece cerrada temporalmente. Seguimos ofreciéndole contenidos culturales desde nuestros canales digitales.

— Due to the state of alarm decreed on March 14, the Casa de los Coroneles remains temporarily closed. We continue to offer you cultural content from our digital channels.

— Aufgrund des am 14. März verordneten Alarmzustands bleibt die Casa de los Coroneles vorübergehend geschlossen. Wir bieten Ihnen weiterhin kulturelle Inhalte aus unseren digitalen Kanälen an.

  • Visita gratis la Casa de los Coroneles con motivo del Día de Canarias

    Este jueves 30 de mayo, Día de Canarias, podrá visitarse gratuitamente La Casa de los Coroneles, su colección permanente y las exposiciones temporales.

    Con motivo de la celebración del Día de Canarias, el jueves 30 de mayo el visitante podrá disfrutar del acceso gratuito a la Casa de los Coroneles durante toda la jornada.

    De esta forma, el visitante, además de poder admirar el interior del histórico edificio, podrá visitar la exposición permanente Arte, sociedad y poder. La Casa de los Coroneles que trata sobre la historia de la casa y la de sus moradores.

    Con la entrada gratuita a la Casa de los Coroneles y a su exposición permanente, el visitante también puede aprovechar la ocasión para visitar las exposiciones temporales, como la recientemente inaugurada María Montez, de La Palma a Hollywood, muestra en honor de la célebre actriz de ascendencia palmera que el Cabildo Insular de La Palma y el Gobierno de Canarias han acercado hasta Fuerteventura para conmemorar el centenario del nacimiento de la artista del celuloide, apodada como ‘la reina del Technicolor‘.  

    De igual forma podrá visitarse gratuitamente, ya en su última semana de exhibición, la exposición Museo de Modelismo Naval Julio Castelo Matrán, una exposición singular de maquetismo naval en la que destacan barcos de guerra construidos a escala, que evocan importantes acontecimientos de la historia naval, desde el siglo XVIII hasta nuestros días. Esta muestra se clausura el próximo 8 de junio.

    La Casa de los Coroneles es una edificación histórica que data del siglo XVIII y está ubicada en la La Oliva, Fuerteventura. En uno de los monumentos más emblemáticos del archipiélago, el Gobierno de Canarias ha restaurado la arquitectura histórica de La Casa para convertirla en centro cultural multiusos.

http://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles