• Taller

    Taller de pintura con Greta Chicheri

    Pintura para adultos
    • Taller de pintura con Greta Chicheri
      21-24 septiembre 2021
      Matrícula gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo
    • Evento finalizado

    El paisaje de nuestra isla puede ser captado de muchas maneras y cada mirada es plasmada en el lienzo de una forma especial y diferente.

    En este curso experimentarás a volcar un paisaje real (los alrededores de la Casa de los Coroneles, en La Oliva) en tu lienzo. Utilizarás varias técnicas para abocetar y pintura acrílica sobre lienzo, para el resultado final. Aprenderás los procesos paso a paso, los materiales a utilizar y todos los tips necesarios para una pintura profesional.

    En este taller de 4 días conocerás todos los materiales que necesitas para realizar tu paisaje como: pigmentos, pinceles, papel, lienzo, etc. Seguidamente a la parte teórica, encontrarás el motivo de tu pintura entre los interiores y exteriores del recinto. Greta te ayudará sobre cómo debes tomar una buena foto para que te sirva como base de tu proyecto. La imprimiremos y empezaremos con los bocetos. Más tarde te adentrarás en el mundo de la mancha y el color y la artista te guiará paso a paso hasta los detalles finales para terminar tu cuadro. No se tratará de buscar realismo, sino de aprender a mirar y poder plasmar en el lienzo un paisaje familiar y cercano, tamizado por nuestras inquietudes y experiencia.


    Casa de los Coroneles
    21 al 24 de septiembre 2021 – 16.00 a 20.00

    Matrícula gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo

    Plazas limitadas
    Inscripciones a partir del 14 de septiembre
    Las plazas se asignan por orden de solicitud y según disponibilidad

    Evento destinado a público adulto


    Imparte: Greta Chicheri

    Dice Greta Chicheri que tiene dos madres: “una me dio la vida; otra, la madrastra, la inspiración. La primera es de una belleza exuberante, resplandeciente, húmeda y sensual, es mi tierra gallega. La segunda es tierra de entrañas calcinadas, rojo fuego, sombras infinitas, es Fuerteventura. En esta isla me reencontré con el mar y descubrí la soledad de un horizonte sin fin que me llevó hasta la pintura” Nacida en A Coruña (1982) y con residencia en Fuerteventura desde 2005, después de graduarse en Bellas Artes en Madrid (2004). Cuenta con varias exposiciones internacionales y también en su querida isla de adopción. La última de las exposiciones individuales fue en la galería madrileña Utopía Parkway (mayo del 2021) bajo el título La Rosa del Taro.

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles