• La Casa de los Coroneles acoge la exposición ‘Masonería y sociedad’

    La exposición se podrá visitar desde mañana, viernes 27 de junio al 5 de julio. La inauguración, a las 18.00 horas,  incluye dos conferencias a cargo de Jerónimo Saavedra y Jesús Soriano.

    La Casa de los Coroneles, La Oliva, Fuerteventura, acogerá en sus salas la muestra ‘Masonería y sociedad’, una iniciativa de la Gran Logia de España y el Supremo Consejo del Grado 33, con la que se quiere divulgar y aproximar al gran público qué es la Masonería, huyendo de clichés y prejuicios equivocados. La inauguración tendrá lugar mañana viernes 27, a las 18.00 horas.

    Masonería y sociedad recorre por medio de paneles, documentos, vestuario y otros elementos masones la historia de la Orden en España, reservando un capítulo a la isla de Fuerteventura.

    El trayecto expositivo nos guía por los orígenes, la historia, los símbolos y ritos, los espacios donde trabajan los masones; también, nos muestra los aspectos de la Masonería Filosófica, la Gran Logia de España, y nos explica los grados, inefables y capitulares, filosóficos y administrativos.

    La muestra se complementa con dos conferencias, el mismo viernes 27, a partir de las 18.30 horas. La primera la impartirá Jesús Soriano Carrillo, para abordar aspectos de la Masonería filosófica y Democracia. Tras su alocución, tomará la palabra Jerónimo Saavedra quien disertará sobre la Música y la Masonería.

    Exposición | Masonería y Sociedad hasta el 5 de julio 2014 en la Casa de los Coroneles.

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles