• Exposición

    ‘I’m not nature’. Contextos y hábitats contemporáneos

    Una indagación artística en el espacio público, configurando una serie de metáforas sobre nuestro hábitat, el contexto contemporáneo en el que habitamos.

    En este recorrido se observa el papel que asume la dicotomía naturaleza-desnaturalización del entorno, en el cual se mantiene lo natural dentro de unos límites impuestos por la conveniencia y la necesidad. La huella de la civilización desde que aparece hasta que se sumerge en su propio proceso de deterioro hace de la naturaleza un accesorio que aparece como verdes pinceladas en medio de grandes grisallas.

    Invito al espectador a reflexionar sobre esos entornos compartidos, el uso y la gestión que se hace de ellos y qué significan dichos espacios a nivel colectivo e individual.

    —Abigail Ojeda

    Exposición ‘I’m not nature’. Contextos y hábitats contemporáneos, de Abigail Ojeda
    Casa de los Coroneles, del 17 de mayo al 29 de junio de 2019
    Inauguración 17 de mayo, 10.00h


    Abigail Ojeda — Gran Canaria, 1990

    Graduada en Bellas Artes en la Universidad de La Laguna en el año 2013, y con el Máster en Formación del Profesorado en 2015, en la especialidad de dibujo, diseño y artes plásticas, en la misma universidad. Actualmente realiza el doctorado en Arte y Humanidades mientras continúa su producción artística.

    En 2015 realiza su primera exposición individual Naturaleza muerta en la Fundación Mapfre Guanarteme, y le seguirán Desecho, en la sala de Exposiciones La Caldereta, y Bodegón no intencionado. Parte II, en el Centro de Arte La Recova, ambas en el 2017. También expuso en la Casa de Saturnina y en el Centro Insular de Turismo de Gran Canaria en 2018.

    También ha participado en exposiciones colectivas como Pintura 2013 en el Centro de Arte La Recova, la Summer Exhibition en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife en el verano de 2015 y en Open Studio del Centro de Arte La Regenta en 2016, entre otras.

    Ocupó en 2016 uno de los estudios del Espacio de Creación Artística del Centro de Arte La Regenta y también ha sido artista residente en los Espacios de Producción del Centro de Arte La Recova. Ha recibido algunos premios entre los que destacan el 1º premio en el XII Certamen de Pintura Antonio Padrón, el 2º premio en el IX Certamen Crea Joven Bartolomé y el premio Gran Canaria en el XX Concurso de pintura rápida Las Palmas de Gran Canaria.

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles