• Exposición

    Fallen Idols

    ‘Fallen Idols’ (‘ídolos caídos’) nos muestra un recorrido por la obra del artista canario Vicente López, que abarca desde el año 2000 hasta el 2012, a través de una reflexión pictórica sobre las imágenes y su permanencia.

    Por medio de la pintura, Vicente López superpone las representaciones de los medios de comunicación, la publicidad y de la historia del arte. El resultado «es el reflejo del individuo ante la representación como ídolos caídos». 

    Vicente López (Tenerife, 1964) es un artista que se forma con la posmodernidad. Su aproximación al mundo de la imagen viene precedido «por la manipulación, la simultaneidad y la yuxtaposición», a juicio de la crítica de arte, Clara Muñoz. Muchas de sus obras están formadas por fragmentos tomados a menudo de discursos y medios culturales diferentes, una amalgama de imágenes que proceden del diseño, la publicidad, el cómic, el cine y el mundo del arte, recordando los collages cubistas y surrealistas, donde se ensamblaban distintos planos con los que configurar una nueva imagen.

    Las últimas series del artista lo podrían situar, según Muñoz, en un discurso «donde conviven la figuración narrativa, el surrealismo, el pop art, con la pretensión de descubrir la cara oculta de su época, de ser testigo crítico de su tiempo».

    Su obra certifica asuntos cotidianos, urbanos y contemporáneos, lienzos que exploran un universo complejo y psicológico. Su apuesta por la pintura es total, una pintura plana de colores armoniosos, pero también ácidos que «dan a la obra un aspecto insólito con la intención de servir de espejo de todo aquello que la sociedad prefiere ocultar»

    Lienzos de gran formato como ‘Babel‘ o ‘El último Iceberg’ o series como ‘Santísima’, ‘Noos’ o ‘Face Value’, constituyen el núcleo donde, a través de mas de 20 piezas, articula su discurso pictórico. López es un artista de su tiempo, su pintura expone la incertidumbre que nos rodea.

    La Casa de los Coroneles, en La Oliva (Fuerteventura) acogerá, a partir del jueves, 13 de diciembre de 2012, una de las últimas producciones del Gobierno de Canarias para sus salas oficiales: la exposición ‘Fallen Idols’ (Ídolos caídos), del artista Vicente López. Se inaugurará a las 19.30 horas del jueves y permanecerá abierta al público hasta el 16 de febrero de 2013.

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles