• Bethencourt, retrospectiva. 1965-2008

    ‘Bethencourt, retrospectiva. 1965-2008’ es una interesante colección de escultura, grabados y dibujos, tres lenguajes en los que ha volcado su probada originalidad. Bombas volcánicas, piedras procedentes de distintos puntos de la isla de Tenerife, bronce y madera son los principales materiales utilizados por Manuel Bethencourt para realizar sus creaciones.

    Las obras de este catedrático de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna son eminentemente figurativas. Según la crítica, sus propuestas «abordan distintos aspectos sobre la femineidad, especialmente interpretaciones creativas sobre el embarazo, el parto y la maternidad».
    La exposición también incluye numerosas piezas que reproducen cabezas de mujeres con rasgos africanos, modelos muy raciales realizados principalmente en bronce, durante su estancia en Guinea. Los dibujos y grabados también se centran en la imagen de la mujer. Entre sus obras más conocidas figura el`Monumento a la Gesta del 25 de julio´, en la avenida Anaga de Santa Cruz de Tenerife.

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles