• Exposición

    Ana Frank, una historia vigente

    Una exposición de Mapfre Guanarteme en colaboración con la Fundación ANNE FRANK STICHTING

    Bajo el contexto y la historia de Ana Frank y su familia, la exposición Ana Frank, una historia vigente, tiene como objetivo movilizar a los visitantes a reflexionar sobre los valores y conceptos que constituyen los derechos humanos, la importancia de la tolerancia y el respeto hacia los otros, así como el valor de la democracia en el mundo actual.

    La Casa de Ana Frank es una organización independiente, encargada de preservar la Casa de Atrás, el lugar donde Ana Frank y su familia permanecieron escondidos durante la Segunda Guerra Mundial, y donde Ana escribió su famoso diario. El recuerdo de Ana Frank intenta ser una fuente de inspiración para motivar a la reflexión sobre los peligros del antisemitismo, el racismo, la discriminación, y la importancia de la libertad, la igualdad de derechos y la democracia.

    Tras dos años escondidos, huyendo de la locura nazi, los ocupantes de la Casa de Atrás, son delatados y arrestados. Sólo Otto Frank sobrevive a los infernales campos de concentración. En 1957, se convierte en el impulsor para la creación de la Casa de Ana Frank. Más allá de un simple museo, la visión de Otto Frank será convertir la Casa en un centro internacional: un lugar de diálogo que sirva como advertencia del pasado, pero con vistas hacia el futuro.

    Desde su apertura en 1960 el número de personas interesadas por la historia de Ana Frank ha crecido ininterrumpidamente hasta nuestros días, sobrepasando el millón de visitantes anuales.

    La exposición Ana Frank, una historia vigente, narra la vida de Ana Frank desde 1929 hasta su muerte, en el campo de concentración de Bergen-Belsen. Paralelamente se relatan los acontecimientos históricos que llevaron a la locura del Holocausto.

    La exposición consta de fotografías inéditas del álbum familiar de los Frank, y se acompaña del documental La corta vida de Ana Frank.

    Ana Frank, una historia vigente - Casa de los Coroneles Fuerteventura

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles