• Exposición

    ABYSAL

    ABYSAL es una especie de diario de a bordo, bitácora de una nave que traspasó el borde del mar precolombino, cuando aún los mapas representaban el fin del mundo como un horizonte acuático. Crónica del vértigo ante la muerte en picado desde esa cascada de longitud infinita acompañada por las caras de estupor de los tripulantes que imagino oteando la nada de aquellos mapas, otrora incompletos…

    ¿Qué hay más allá? Quién sabe… para cada cual, su «Tierra»… Lo que sí es seguro es que una superficie de espejismos nos atrae ineludiblemente cual canto de sirenas, que ni Ulises atado al mástil pudo evitar pasar en su Odisea, siendo transformado en el trayecto por los dioses y monstruos a los que se enfrentó. Es un reflejo del viaje interno que los alquímicos emprenden en su búsqueda de la fórmula que transmuta el plomo en oro, o lo que es lo mismo, los buscadores de la Verdad, intentando trasformar el Odio en Amor, tanto propio como colectivo, y , sinceramente,… creo que la base de toda limpieza medioambiental y social que se precie.

    Con este proceso se afianza el concepto hermético de «Como es arriba es abajo, como es adentro es afuera» (Le Kybalión).


    Perfil del artista

    Nuria Meseguer Pérez (Las Palmas de Gran Canaria, 1973)

    Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna (1991-1996) y Erasmus en la Real Academia de Bellas Artes, Amberes (1995-1996).

    Actualmente vive y trabaja en Tenerife.

    Sus exposiciones individuales han sido mostradas en Canarias, destacando: Éxtasis y El Escondite de Las Sirenas (2012 y 2011, Galería Cuadro), Así en el Agua como en el Cielo (San Mateo, 2009), Contigo (Galería Luroa, 2008), Ánimas Anónimas (La Guayaba, 2006), las series Esquinas de Agua (Museo El Grifo 2014, Galería Cuadro 2012-13, Galería EnMala 2014) y su primera individual, Nuria Meseguer (Galería El Aljibe, CIC El Almacén, Lanzarote 2002).

    Cabe mencionar de su participación en exposiciones colectivas Aliadas, Mujeres que Cambiamos el Mundo (Palacio Cibeles, Madrid 2016), Artweekend Beetsterzwaag (Holanda 2015), #OntheDraw (Londres, Madrid, Berlín 2014) , Carly Art Garden (Suecia 2012), Aqua (Galería Present Art Space, Florencia, Italia), Sueños de Una Noche de Verano (Galería MadaPrimavesi, Madrid, 2011), Dolores, Domestic Violence (City Hall, Montmartre, París, Francia, 2009), Artifariti, II Encuentro Internacional de Arte en Territorios Liberados del Sahara Occidental (Argelia y Tifariti, 2008).

    Entre los premios recibidos, destacan cuatro Primeros Premios: En el 8º Certamen de Pintura Puerto De La Luz Los Fondos Marinos (Centro de Arte La Regenta, Las Palmas de Gran Canaria), Santa Cruz Joven’99 (Tenerife, 1999), Jovenes del Puerto del Arrecife (Lanzarote, 1994-1990). Finalista en el Premio Nacional de Pintura Enrique Ginestal (Toledo).

    Entre sus publicaciones se incluyen magazines de revistas internacionales especializadas en la acuarela, como son L’Art de L’Aquarelle, nº 30 (2016) y nº 9 (2011) (Francia) y The Art of Watercolor nº 24, (2016, Inglaterra), Practique Des Arts, nº104 (Francia); así como nacionales Woman Magazine nº199 y el Cartel del Carnaval 2013 de Arrecife, Lanzarote.

    Su obra forma parte principalmente de colecciones particulares, destacando 13 obras de gran formato, propiedad del Casino Taoro, que forman parte de una exposición permanente que puede ser visitada desde el año 2007 en el Lago Martiánez de Puerto de La Cruz (Tenerife).

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles