• Exposición

    #Workinprogress

    #Workinprogress es un proyecto expositivo que está separado en dos vertientes, aunque con el mismo concepto. Todos los objetos presentados están aislados; retratos de personas, bodegones, secuencias; son cuadros independientes los unos de los otros, pero con un hilo conductor que quizás sea ese propio aislamiento. Un aislamiento que no refleja asfixia, pues impera el color y la luz.

    Fernando Robayna se configura como un artista multidisciplinar. en su trayectoria artística encontramos un grueso de su producción plástica centrado en la práctica artística realizada sobre muros, peñascos, coches abandonados, y todo tipo de mobiliario urbano, en plena libertad de autoproducción y desde la más básica necesidad de expresión plástica.

    Con #Workinprogress, se marca el retorno del artista al formato tradicional de óleo sobre lienzo. La lucha del autor contra sí mismo, el uso de seudónimos, la dualidad de puntos de vista y perspectivas artísticas en una misma persona, la identidad, son algunos de los muchos temas e interrogantes que Fernando Robayna pone en práctica como artista multidisciplinar, actividad que va desde el dibujo digital hasta la animación, pasando por la pintura y las intervenciones en el espacio expositivo, o su faceta musical. Es él quien retorna a la pintura adjudicándosela por asalto y poniéndola a sus pies para transitar sobre ella rumbo a nuevos horizontes. Para el artista, estos cuadros son hitos de un work in progress, que no es otro que él mismo como persona.

    En #Workinprogress vuelve a retomar la pintura realizando la obra en varios tiempos. Algunos de los cuadros fueron pintados hace cuatro años, otros hace dos, otros hace días, mientras que algunos se quedarán en el estudio por estar en proceso. El título de la exposición quiere reflejar que aquello que se expondrá, no es más que un paréntesis en el transcurso creativo que ahora aborda después de estar años paralizado.

    Perfil del artista

    Fernando Robayna es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna (2003), realiza incursiones en la pintura, el diseño gráfico, la música, el desarrollo web, la gestión cultural y las intervenciones en el espacio público. En 2001 fue becado por la firma Talen´s y por la Beca de Pintores Pensionados de El Paular. También ha ganado varios premios en el campo de pintura y diseño, entre ellos el Premio de pintura del Certamen Puerto de Arrecife (2005), el cartel Fiestas de San Gines (2005), el concurso Siglo XXI: Una nueva ética (2008) y Puerto del Arrecife (2008).

    Colabora en exposiciones colectivas en Berlín, Dakar, Lisboa, Madrid, Barcelona, Segovia, Tenerife y Lanzarote, y otras de índole individual, en Lanzarote y Tenerife. Su última exposición individual se realizó en el CIC El Almacén (Lanzarote. 2008-09). Dentro del campo de la gestión cultural diseñó las actividades del evento ARTSENAL, organizado por el CIC El Almacén. Durante el 2007, 2009 y 2011 ha sido coordinador de la Bienal Off de Lanzarote organizada por los CACT de Lanzarote. Actualmente, es responsable de la empresa de marketing y publicidad 28 Grados Estudio.

    Casa de los Coroneles La Oliva Fuerteventura

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles