• Concierto

    Pavel Urkiza: Símada

    Fusión música iberoamericana del mundo
    • Concierto de Pavel Urkiza
      16 julio 2022, 20.00
    • Evento destinado a público de todas las edades
    • Entrada gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo
    • Evento finalizado

    Símada es un recorrido por la obra de Pavel Urkiza, desde sus comienzos hasta la actualidad, en la forma primaria de su propuesta, guitarra y voz. Un reflejo de sus vivencias en constante movimiento y búsqueda, que nos revela en canciones, su constante diálogo con la realidad donde él es protagonista o testigo. Reflexiones, introspecciones e intenciones plasmadas en estilos que Urkiza define como filin progresivo, guaguancó flamenco, tango flamenco con son, bolero filin, bomba-makuta, timba funk, chacha-blues, o trova-jazz; inmerso en un universo al que llama “música iberoamericana del mundo” (MIM).

    Su respeto y comprensión de las raíces cubanas, en combinación con 22 años de vida musical y experiencia en la península Ibérica y las islas Canarias, le han dado un estilo verdaderamente único que ofrece una gran gama de ritmos, armonías, melodías y letras. El sabor afro-cubano-iberoamericano es evidente en su propuesta musical.


    Asociación Cultural Raíz del Pueblo
    Calle Francisco Fuentes Martín, 17, La Oliva – ver en el mapa
    16 de julio 2022 – 20.00

    Entrada gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo

    Plazas limitadas
    Inscripción previa a partir del 9 de julio
    Las plazas se asignan por orden de solicitud y según disponibilidad

    Evento destinado a público de todas las edades

    Colabora: Asociación Cultural Raíz del Pueblo


    Pavel Urkiza es un compositor, productor, arreglista e intérprete de origen cubano internacionalmente reconocido, de creatividad prolífica y profunda conexión con las culturas musicales del mundo.

    Con más de 30 años de trayectoria, ha compuesto música para teatro y cine, ha participado en más de 30 producciones propias y de otros artistas reconocidos como Yusa, Luis Enrique, Omara Portuondo, Virtudes Moreno, Giselle Solís, Yuniel Jiménez, el poeta Canario-Palestino F. Javier Rahim o Habana Abierta. Ha publicado más de 40 composiciones en trabajos propios, así como en producciones de artistas de talla mundial como Ana Torroja, Miguel Bosé, Albita Rodríguez, Ketama, Cristina del Valle, Echegaray, etc. Ha participado como intérprete, guitarrista y arreglista con el prestigioso artista John Santos en su trabajo -Filosofia Caribeña. También ha colaborado en las producciones de dos grandes artistas argentinas residentes en Nueva York, Sofia Rei y Sofia Tosello. Ha formado el proyecto De Akokán” con el multi instrumentista puertorriqueño Ricardo Pons con el que grabó el Cd “Buscando la esquina”, con el que se presentaron en el San Francisco Jazz festival y en el Jazz Gallery de NYC.

    Entre 2014 y 2016 Pavel Urkiza lanza «La Ruta de las Almas», documental que ilustra las conexiones ancestrales entre la música de la región Iberoamericana. A través de su viaje grabó y entrevistó a más de 100 músicos de diversos lugares.

    En noviembre del 2021 junto a Omer Pardillo, manager personal de Celia Cruz, fundan Celia Cruz Legacy Project, entidad dedicada a honrar los logros de la artista y a perpetuar su legado; lanzando “La bandera que canta” una creación de Urkiza partiendo de entrevistas de Celia y momentos musicales de la estrella.

    Actualmente está inmerso en la culminación de cuatro propuestas: un disco personal, “Regreso a la tierra”, una producción con varios artistas titulada “Havana de Janeiro”, un tema audiovisual “La montaña inversa”, a partir de un viaje a Camerún, y la pieza audiovisual a dos manos “Mvura naya naya,” con el artista de Zimbabwe Masimba Hwati.

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles