• Concierto

    Maestros de la guitarra ‘fingerstyle’

    Músicas
    • Nino Costoya en concierto
      2 julio 2022, 12.30
    • Entrada gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo
    • Evento finalizado

    Maestros de la guitarra ‘fingerstyle’ es un espectáculo que consigue sorprender al público. Consigue que un único intérprete llegue a sonar como si de una banda formada por varios componentes se tratase.

    Disfrutaremos de percusiones sobre distintas partes de la instrumentación que maneja con habilidad, mientras coordina arreglos a dos manos en posiciones muy complejas.

    Así, Costoya consigue interpretaciones alternativas. Las melodías, los bajos, los armónicos y otros recursos expresivos y estilísticos se utilizan con una gran variedad de técnicas de vanguardia.

    Además de revisitar la obras clásicas, Nino Costoya nos mostrará adaptaciones sorprendentes e ingeniosas de algunos clásicos y éxitos de Michael Jackson, Sting, Phil Collins, AC/DC o Red Hot Chili Peppers.


    Asociación Cultural Raíz del Pueblo
    Calle Francisco Fuentes Martín, 17, La Oliva – ver en el mapa
    2 de julio 2022 – 12.30

    Entrada gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo

    Plazas limitadas
    Inscripción previa a partir del 25 de junio
    Las plazas se asignan por orden de solicitud y según disponibilidad

    Evento destinado a público de todas las edades

    Colabora: Asociación Cultural Raíz del Pueblo


    Saturnino Costoya Ramos

    Guitarrista residente en Gran Canaria, especialista nacional e internacional en guitarra acústica moderna fingerstyle percusiva.

    Mientras cursa sus estudios de guitarra en el Conservatorio de Grado Medio de Melide, descubre la Escuela de Jazz y Música Moderna Estudio en Santiago de Compostela, opción por la que decide decantarse, donde se cualifica y especializa en jazz y música moderna con profesionales de la altura de Serafín Carballo y Alberto Penoucos , Marcos Teira, Abe Rábade, Suso Atanes, Javier Constenla y LAR Legido.

    Desarrolla posteriormente parte de su carrera profesional en el campo del cine y la televisión. Ha formado parte de distintos proyectos como Mestizaxe (rock), con la cantante gallega Ugia Pedreira (folk, musicas del mundo), además de colaboraciones con los guitarristas flamencos Iván García y Marcos Teira.

    A caballo entre Madrid, Noruega y Galicia, se afinca en Gran Canaria en 2017 donde se centra en su actividad como concertista de guitarra percusiva y en su labor docente en la Escuela de Música Moderna Center Of Rock Las Palmas.

    En el verano de 2019 realiza varios recitales entre Estonia y Suecia. Ha sido ganador del Primer Premio a la Interpretación en 2020 por la Asociación Promusic de Tenerife (Kike Perdomo) por su vídeo Chattanooga (Preston Reed). Ha colaborado en el nuevo disco Palosanto Canciones con guitarras del mundo de Olga Cerpa y Mestisay junto a artistas y guitarristas de la talla de Pablo Milanés (Cuba), Josemi Carmona de Ketama (Espan a), Diego Romero y Dominic Miller (Argentina), Manecas Costa (Guinea Bissau), Willan Farinango (Ecuador), Coco Vega (Perú), Gustavo Ripa (Uruguay), Naoufal Montassere (Marruecos), Gil Dor (Israel), Stephan Almeida (Cabo Verde), Miguel Veras (Portugal) Rene Izquierdo y Yuniel Rasco n (Cuba), Hirahi Afonso, Pancho Delgado y Mon Cabrera (Canarias).

    Ha sido también seleccionado para representar a la escena insular en el mercado de las artes performativas del Atlántico Sur, Mapas 2021.

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles