• Evento

    Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias

    Proyección de películas – Cine y sostenibilidad
    • FICMEC 23 edición
      Entrada gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo.
    • Evento finalizado

    Conseguir una buena relación del ser humano con el entorno en el que ejecuta sus estrategias, sean estas de supervivencia o de desarrollo, es uno de los grandes retos de nuestro tiempo.

    Las personas habitan, transforman y se sirven de los espacios que ocupan como ninguna otra especie lo ha hecho en la historia.

    Esta adaptación provoca una aceptación, primero, y un conocimiento, después, que se ha ido asentando poco a poco. Pero también ha desencadenado tropelías bien conocidas contra el medio.

    En este contexto ideológico cobra interés un certamen como el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC), que recoge el testigo de aquel pionero de Cine Ecológico y de la Naturaleza de Puerto de la Cruz (Tenerife) que se celebraba en la década de 1980.

    FICMEC desea ahora integrarse de pleno con una mirada contemporánea, más difícil y problemática en sí misma. Pero, sin duda, útil y provocadora.

    Se trata, además, de hacerlo en Canarias y desde Canarias: un territorio insular cuya fragilidad y riqueza natural son ese argumento que añade necesidad y dramatismo para pensar con coherencia y mente abierta sobre la ecología y sus acciones.

     


    Casa de los Coroneles
    22 y 23 de junio 2021

    Entrada gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo

    Plazas limitadas

    Las inscripciones para cada sesión se abren una semana antes de la proyección.

    Para poder acceder a la sala es imprescindible cumplimentar la inscripción.

    Organiza: Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias


    Programa

    • 22 de junio – 19.00
      The Magnitude of All Things (2020)
      Dirección: Jennifer Abbott
      Canadá, documental, color, todos los públicos, 85 min.
      Sinopsis:
      El nuevo documental de Jennifer Abbott enlaza historias sobre el cambio climático con retales de la pérdida de su hermana, dejando entrever paralelismos íntimos entre el dolor personal y el del planeta Tierra.
    • 23 de junio – 19.00
      Gunda (2020) 
      Dirección: Victor Kossakovsky
      Estados Unidos, documental, blanco y negro, todos los públicos, 93 min.
      Sinopsis:
      Gunda es una de los varios cientos de millones de cerdos que habitan en el planeta junto con mil millones de reses, representadas en este documental a través de dos vacas y más de veinte mil millones de pollos. Estén jugando en el barro, sacudiéndose las moscas o buscando gusanos, todos ellos son héroes. Y en esta obra, el ensayista Víctor Kossakovsky se muestra inflexible: después de verla, consumir carne simplemente no es posible.
https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles