• Taller

    Danguereko Body Music

    Expresión corporal
    • Taller familiar impartido por Sergio García
      25 febrero 2023, 11:30
    • Evento destinado a todo tipo de público
    • Matrícula gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo
    • Evento finalizado

    Body Music es el arte de percutirse el cuerpo en combinación con los muy variados sonidos que se pueden hacer con la boca incluyendo la onomatopeya y el canto.

    Aunque siempre fue una disciplina cercana al ámbito de bailarines, músicos y actores es cada vez más usada para la creación de dinámicas de grupo en colectivos muy diversos, al practicarla las personas pueden acceder de una manera lúdica y divertida a muchos beneficios como: desarrollo de la atención, concentración, memoria, coordinación, psicomotricidad, lateralidad, creatividad, motivación, etc, así como los derivados de la propia interacción con otras personas.

    Para esta ocasión proponemos un taller en familia, donde la finalidad no es otra que jugar y pasar un rato ameno, sin que la diferencia de edades entre hijos, padres y abuelos sea impedimento. Todos serán capaces de insertarse en algún plano rítmico de menor o mayor complejidad, seguir las diferentes rutinas, tomar conciencia del cuerpo en el espacio, ganar comprensión sobre aspectos básicos del ritmo y aunar razón con emoción.


    Asociación Cultural Raíz del Pueblo
    Calle Francisco Fuentes Martín, 17, La Oliva – Ver en el mapa
    25 de febrero 2023 – 11:30

    Matrícula gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo

    Plazas limitadas
    Inscripción previa a partir del 18 de febrero
    Las plazas se asignan por orden de solicitud y según disponibilidad

    Evento familiar (padres, madres, niñas, niños y cualquier integrante que se sienta parte de la familia)


    Imparte: Sergio García Romero

    Clarinetista, saxofonista, tecladista, percusionista corporal, compositor, arreglista. Es licenciado en música por la Universidad de las Artes de La Habana, Cuba.

    Desde 1994 en que se traslada a Tenerife ha seguido combinando la actividad pedagógica musical con la de instrumentista, arreglista y compositor, es miembro de la SGAE con varias obras registradas, ha trabajado en la realización de bandas sonoras para el cine.

    Ha sido profesor de clarinete en la Escuela Nacional de Música de La Habana, Cuba. También ha ejercido como profesor en la Escuela Mancomunado del Norte de Tenerife, impartiendo clases de Saxofón, Clarinete; Armonía Moderna y Ensambles. Ha sido profesor de Saxofón, Armonía Moderna en EMA concertada con el Taller de Musics de Barcelona, también ha formado parte del Departamento de Música Moderna del Conservatorio Superior de Santa Cruz de Tenerife.

    Ha incursionado en la Percusión Corporal con los maestros Keith Terry, Jep Meléndez y Javier Romero Naranjo, fundando su propio taller llamado Danguereko Body Music, impartiéndolo en España, Cuba, Francia y Estados Unidos.

    En la actualidad es profesor en la Escuela Insular de Música de Fuerteventura.

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles