• Taller

    Autorretrato e identidad ‘queer’

    Taller de fotografía para personas adultas 
    • Taller fotográfico de retratos
      29 junio 2022
    • Matrícula gratuita mediante inscripción previa hasta completar plazas
    • Evento finalizado

    En un mundo tan cosificado y lleno de etiquetas, encontrar tu propia identidad sin perder tu propia esencia es una tarea ardua.

    A través del autorretrato, Marcos ha conseguido superar muchos de esos prejuicios sobre el rol de género y una gran parte de su trabajo está orientado hacia la teoría queer.

    ¿En realidad, por qué exactamente queer? Pues por un posicionamiento ideológico que relativiza todo, cuestiona los estereotipos que imperan en nuestra sociedad.

    Si unimos el autorretrato con lo queer podemos hacer un viaje sobre la identidad, desvirtuando la propia imagen que tenemos de nosotros mismos.

    El autorretrato puede ser un vehículo de catarsis emocional, búsqueda y encuentro, de aceptación y superación personal, posicionamiento estético y espacio de desarrollo creativo. Es un ritual necesario para enfrentarnos a nuestros complejos y la manera como lo hacemos, tiene algo de performativo.

    En este taller, veremos ejemplos de ‘artistas’ que han explorado el autorretrato y daremos algunas pautas sobre cómo realizar este proceso.


    Asociación Cultural Raíz del Pueblo
    Calle Francisco Fuentes Martín, 17, La Oliva – ver en el mapa
    29 de junio 2022 – 17.00 a 20.00

    Matrícula gratuita mediante inscripción previa hasta completar plazas

    Plazas limitadas
    Inscripción previa a partir del 22 de junio
    Las plazas se asignan por orden de solicitud y según disponibilidad

    Actividad dirigida a personas adultas

    Colabora: Altihay Fuerteventura


    Imparte: Marcos Rivero Mentado

    Marcos Rivero Mentado es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna (2001). Es gestor cultural, fotógrafo artístico y video performer. En el año 2014, estudia fotografía digital en la Escuela Canaria de Fotografía. Desde entonces se ha formado a través de distintos talleres con artistas locales e internacionales. En el año 2016 expuso en la Galería S/T su proyecto como curador y artista visual Vanitas/ Stilllife. Ha expuesto en Fotonoviembre en dos ocasiones (2013/2017). En el año 2020, presentó su proyecto multidisciplinar Anima Mundi en la Galería Saro León y obtiene un premio en el Primer Programa de Video performances con la pieza Mascarillas. Ha recibido dos menciones de honor en Monovision Awards, el último de ellos en el año 2021 y participa en el Festival de Fotografía de Bruselas, dentro del programa The world within sobre la pandemia. Ese mismo año, participa en el Primer Encuentro de Arte Actual de Las Palmas de Gran Canaria con su project room Anima/Animus. En la actualidad, expone su pieza de video perfomance Natura Corporalis en el Centro de Arte Sant Boi de Llobregat, en la exposición colectiva VERD.

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles